Mi lista de blogs

agosto 31, 2007

SABINA & SERRAT - URUGUAY


SE CAMBIA LA FECHA DEL CONCIERTO !!!!
SABADO 1 DE DICIEMBRE
ESTADIO CENTENARIO
MONTEVIDEO
ENTRADAS A LA VENTA RED UTS
A PARTIR DEL 14 SETIEMBRE


De todos modos aún no está confirmada la presencia de Sabina y Serrat en

Uruguay, ya que de no ser en el Estadio Centenario, tambalea la chance

de que se haga en otro lado, por razones de capacidad locativa.-



Blog Day

Blog Day 2007

Hoy es el día de los Blogs !!!!!

Visito muchos blogs y los autores la mayoría ni se enteran, de vez en cuando dejo un comentario.-
No voy a recomendar 5 blogs porque no tengo ni idea y aparte hay que informar a los autores y todo eso .- Solo mis felicitaciones para todos los blogeros.-

310g Day 2007



agosto 30, 2007

Al Cine - "El Baño del Papa"

















Sinopsis

Es el año 1988 y el Papa Juan Pablo II visitará Melo. Se calcula que 50.000 personas asistirán a verlo. Los pobladores más humildes creen que vendiéndole comida y bebida a esa multitud se harán casi ricos. Beto, un contrabandista en bicicleta, decide en cambio construir un excusado en el frente de su casa y alquilar el servicio. Para lograr su objetivo debe atravesar una serie de dificultades tragicómicas. Finalmente, sólo unos 8.000 fieles concurren. Nadie vende nada y únicamente una anciana hace uso del retrete. El sueño de Beto se hace trizas pero a lo largo de la historia su hija ha llegado a comprenderlo mejor. Quizás incluso a quererlo.

Directores

Enrique Fernández / Guionista - Director
Desde principios de la década del 80 su actividad está ligada al cine. Se ha desempeñado como guionista, asistente de dirección y camarógrafo en algunos cortos de ficción y documentales, en Uruguay y en Alemania, donde trabajó cerca de cinco años. En 1997 fue guionista de Otario, largometraje de ficción dirigido por Diego Arsuaga que fuera seleccionado en el Festival de San Sebastián. Es Profesor de Guión Cinematográfico en la Escuela de Cine del Uruguay.
El baño del Papa es su primer largometraje como director.

.......................................................................

Lamentablemente verídica, muy buena película!!!

Vean mas en:
"El Baño del Papa"

agosto 24, 2007

La margarita (fragmento)
















" La vi una mañana cuando iba al almacén;
la calle estaba llena de verano.
Llevaba un vestidito tan liviano
que el corazón se me fue para la sien.

Me sentí en el aire, sin sostén,
y un sudor tibio humedeció mi mano
cuando se fue con su pasito tan ufano
coqueteando la pollera en un vaivén.

Fue como si me hubiera dado cita;
desde entonces, a esa hora, la esperé.
Ella sin hablarme comprendió mis cuitas

y a veces me miraba con un no sé qué.
me enteré que se llamaba Margarita
y sin deshojarla supe que la amé. "





agosto 23, 2007

Contenedores y Desahogo

En Noviembre del 2006 le mande un mail a la Comuna de Maldonado por el tema del Contenedor del Barrio Lausana, el cual esta desbordado la mayor parte del tiempo por ser el único para un barrio de, que se yo, 400 flias; (no tengo el numero exacto).
No solo no obtuve respuesta alguna sino que también me imagino la burocracia que debe de tener el procedimiento a seguir para pedir otro contenedor.-
Pero eso no es todo, también están los perros sueltos que se aprovechan de ese desborde en el contenedor y rompen bolsas y quedan todos los residuos desparramados por la calle y las que quieren ser veredas (porque no hay).-
Pero eso no es todo porque también esta la gente, que es Mugrienta, si puse Mugrienta! y le importa tres carajos el contenedor, el desborde, los perros sueltos etc.-
Porque si salgo de mi casa con mi bolsita de residuos hacia el contenedor y este esta lleno, no se me ocurre dejarla, me la llevo para mi casa otra vez y bueno conseguiré una bolsa mas grande y quedara en un rincón cocina o garaje hasta mañana que pase el camión y vacié el contenedor.-
Pero no todos piensan igual que uno, en fin!
Entonces dejan su bolsa de residuos sobre o al lado del contenedor ocasionando esto:
EL DESBORDE

Esta foto es del año pasado














Esta foto es del día de hoy pero eso no quiere decir que entre Noviembre 2006 y Agosto 2007 esto no haya pasado reiteradas veces.-
Y hace dos tres días hay una cuadrilla de la Comuna de Maldonado limpiando las veredas, cortando el pasto y sacando mugre solo que por esta esquina fue que empezaron ya van como tres cuadras abajo, y los residuos comenzaron otra vez a acumularse y desparramarse por toda la cuadra, por causa de los perros que logran alcanzar las bolsas, que la GENTE va dejando sobre, al lado, porque el contenedor esta lleno.-
Y asi sigue semana a semana.-

agosto 12, 2007

Feliz Cumple Blog !!!!!!!




El 29/07/07 hizo un añito de este blog trato de mantener vivo;
y me vengo a olvidar.- Bueno Mas vale tarde que nunca.-
Feliz Cumple Blog !!!
En cuanto a hijos voy por el segundo;
nunca plante nada;
tengo tres blogs al menos por ahora.-

agosto 05, 2007

ESTOPA - EUROBASKET

Showtime será el tema oficial del Campeonato de Europa de Baloncesto que se celebrará en septiembre de 2007 en España.
A ritmo de mambo, Estopa ha compuesto una canción que quiere reflejar los puntos en común que existen entre el baloncesto y la vida y que sorprenderá a propios y extraños, porque significa una variación en el estilo “rock y rumba” que caracteriza la exitosa carrera de los hermanos David y José Muñoz. “Nunca hemos trabajado por encargo, pero lo cierto es que nos costó muy poco decidirnos”, afirma Estopa. “Nos hablaron del proyecto, especialmente un hombre del baloncesto como José Antonio Montero al que admirábamos cuando jugaba en el Joventut y el Barça, y aceptamos rápidamente”. Según el dúo catalán, la canción Showtime se compuso en un día, fue grabada en estudios de Boadilla del Monte (Madrid) y Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).


Extraido de:
Al Caer El Sol

Sabina & Serrat

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina reconocen que lo peor de la gira 2 pájaros de 1 tiro ha sido la muerte de Roberto Fontanarrosa. Lo dicen los dos, por separado. Fontanarrosa, que murió hace diez días en Rosario, era “un tipo grande del que me acuerdo cada día”, dice Serrat. Uno de sus últimos dibujos son esos dos pájaros que aparecen en el logotipo de 2 pájaros de 1 tiro. Lo envió por e-mail, lo retocó, cuando ya su enfermedad había hecho su horrible trabajo. Hubiera querido verlos; ahora, decía Sabina, “nosotros somos en realidad los pájaros de Fontanarrosa”.

Lo mejor de la gira ha sido todo, hasta ahora. “Decía mi madre –cuenta Serrat– un refrán que le viene bien a todo lo que pasa: ‘De aquí allá, pajaricos habrá’.” La gira acaba de cumplir un mes; se inició en Zaragoza el 29 de junio, ha congregado estas 14 noches a una media de 10 mil personas y sólo ha tenido dos incidentes, uno en Santiago, por la lluvia, y otro en Pontevedra, porque se vendieron 500 entradas más que el aforo. ¿Y qué pasará? Pajaricos habrá.

Los dos se la están tomando muy en serio, “y nos lo pasamos de puta madre”, dice Sabina. Se encuentran, se tocan; Sabina dice que Serrat es su psiquiatra, “me ha devuelto la necesidad de trabajar, de estar alegre por hacerlo”, y a Serrat le fascina “la alegría con la que Joaquín viene a cada sitio; si no me pagaran, ya me pagaría la alegría de Sabina”.

Pancho Varona, que desde hace 25 años es carne y uña del cantante de Ubeda, dice: “Lo que se ve en el escenario es verdad: se quieren”. Antonio García de Diego, que podría hacer una enciclopedia de la sabinología: “Es una gira feliz y se nota en las caras, en las bromas”. Ricard Miralles, el músico sin el cual parece que Serrat es la mitad, está con su gorra verde de la gira, al piano, en el escenario; ríe, como siempre: “Es muy divertido, ya lo verás. Y me encanta conocer el repertorio de Sabina de cerca”.

La palabra clave es disciplina. Sabina le agradece a Serrat que lo haya llevado a los ensayos. Y la otra palabra es alegría. Los pájaros de Fontanarrosa, los del logotipo de la gira, miran cada uno por su lado; ahora, dice Serrat, “miran al público”; un pequeño resfrío, el que tenía antes de subir al escenario de Elche (un campo de fútbol, “polvoriento como un cuento de Rulfo”), acecha al catalán, pero sabe que cuando suba “allá arriba” se va a contagiar de la gente “y de Sabina. ¿Pero tú has visto cómo está, el cabrón?”

El cabrón ha llegado, como los toreros, “a su hora”; está en el camarín que Berri ha montado entre las construcciones de campaña que acompañan la gira; ha venido de Madrid, leyendo “libros que me gustan y libros del enemigo, ¡hay que conocerlo!”, en una furgoneta; viene con Jimena, su mujer y su equilibrio. A las ocho en punto está allá arriba, ensayando con Serrat: “Lo hago por él, sé que le gusta ensayar, pero por mí no haría nada, no probaría sonido, me lanzaría... Pero este cabrón catalán me ha hecho mucho bien: me ha devuelto la alegría y me ha quitado el teleprompter. ¡Ya me sé las canciones de memoria!”.

Serrat se moriría si no ensayara; está aquí desde el día anterior, ha tomado un arroz al mediodía; ha hecho la siesta, ha hablado con los técnicos, y a las ocho en punto ha subido allá, a cantar como si lo estuviera viendo la humanidad entera. En realidad lo veían Julián Sáez, periodista del Ayuntamiento de Elche (“con lo que saben, qué extraño que ensayen”), y los técnicos de sonido. “Pero es que si no ensayo, si no hago todos los ritos que hay que hacer antes de un concierto me irrito, muerdo.” Es tan contumaz el catalán que ya hasta Sabina ensaya, “¡pero sólo el sonido, eh!”, dice el de Ubeda.

Como dice Varona, es verdad lo que se ve en el escenario, se quieren. La gente hubiera esperado un cataclismo, que esta crónica hubiera empezado diciendo: “La gira 2 pájaros de 1 tiro es un infierno”. Pues no. Cuando Sabina sube al escenario besa a todos los músicos, como Ronaldinho al saltar al campo; pero después los sigue besando, pero es que antes los besó también. Serrat es más sobrio (“¡nos ha jodío, es que es catalán!”). Bromean durante, antes y después; antes de subir al escenario Serrat dice: “Jo, esto es un camping, sólo falta que venga el director”. El director es él. O más bien, el capitán. La atmósfera que se respira es la de un barco que va a partir. Y parte. Cuando parte es cuando ellos están ya en el escenario, y la gente, de todas las edades, ya es suya. De los pájaros de Fontanarrosa. Se saben todas las canciones. “Pues por eso vienen, porque se las llevan sabiendo muchos años”, dice Serrat. Luego se van a cenar, un tentempié. Sabina toca a Serrat, de vez en cuando, como si quisiera comprobar que está ahí. “Este cabrón, qué feliz me ha hecho.”

.......................................................................


seguir leyendo
Extraido de
El Pais Madrid - Pagina 12

julio 29, 2007

El Genio del Melancólico


Hemos considerado en los apartados anteriores los aspectos negativos que tradicionalmente han venido relacionados con la melancolía, como son la demencia o la enfermedad.

Pero gracias a la teoría aristotélica establecida en el “Problema XXX” y, más tarde, por la recuperación que de Aristóteles hace el Renacimiento, se empieza a considerar la melancolía en su sentido positivo, como temperamento especial del hombre con ingenio o como estado a partir del cual se hace más fructífera la creación artística o la reflexión intelectual.

Siguiendo esta teoría, el temperamento o el estado melancólico predisponen y/o facilitan la creación artística.

Este es uno de los ejes principales de la canción “Calle Melancolía” que se pone de manifiesto en el estribillo.

Sabina se instala en esa melancolía y desde la serenidad de la contemplación de ese estado surge la melodía, es decir, la creación artística:


”Vivo en el número siete, calle Melancolía,

quiero mudarme hace años al barrio de la alegría,

pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía,

en la escalera me siento a silbar mi melodía”


A partir del Renacimiento y en los siglos posteriores, cuando la melancolía volvió a considerarse como algo unido al genio y a la capacidad creativa, se pusieron de manifiesto diversas cualidades asociadas a ese temperamento, como la sensibilidad, el aislamiento, la soledad o la extravagancia, y la manifestación melancólica adquirió un cierto valor de snobismo.

De hecho, durante los siglos XV y XVI no se creía posible una obra poética o artística si el autor no era melancólico.

El valor positivo que aporta el estado melancólico es la inacción y la ociosidad, que permiten la contemplación de uno mismo y eso es lo que ocurre en el estribillo de esta canción, en el momento en que el poeta se sienta, cuando para todo ese vertiginoso ir y venir, de esa inacción surge la melodía, es decir, la creación artística.

La obra de arte aparece de esta manera como una especie de catarsis, como terapia o forma de aliviar esa melancolía o tristeza.

En el estribillo de esta canción, comprobamos que el poeta no alcanza la felicidad buscada, esa “calle de la Alegría ”, y como terapia surge la creación artística.

A lo largo de esta canción se muestran diversas soluciones fracasadas para aliviar el estado del poeta: la búsqueda enloquecida, la rutina y el orden (“enciendo un cigarrillo / ordeno mis papeles”), el entretenimiento (“resuelvo un crucigrama”), la rebeldía (“me enfado con las sombras”).

Sin embargo, la solución está en la aceptación de la propia situación y en la exteriorización de esos sentimientos a través de la obra de arte.

Observando otras canciones de Sabina, podemos descubrir cómo la melancolía aparece como algo positivo.

En “Más de cien mentiras”17 enumera más de cien motivos en su apariencia nimios o sin un valor trascendente, “más de cien mentiras” por las que merece la pena vivir.

Esta larga letanía le fue inspirada por el final de la película Manhattan de Woody Allen, en el que también se enumeran una serie de razones para seguir viviendo.

Aparece entre estos motivos “el mal de la melancolía”, que se constituye así con su doble valor: por un lado, como mal o enfermedad y, por otro lado, como terapia contra la desesperación.


“Tenemos memoria, tenemos amigos,

tenemos los trenes, la risa, los bares,

tenemos la duda y la fe, sumo y sigo,

tenemos moteles, garitos, altares.[...]


Tenemos el mal de la melancolía,

la sed y la rabia, el ruido y las nueces,

tenemos el agua y, dos veces al día,

el santo milagro del pan y los peces. [..]


“Mas de cien palabras, más de cien motivos

para no cortarse de un tajo las venas,

más de cien pupilas donde vernos vivos,

más de cien mentiras que valen la pena”


Pero mucho más evidentes resultan los versos de la canción “Oiga, doctor”18 en los que Sabina, con tono irónico, ruega que le devuelvan la depresión para poder seguir componiendo canciones:


“Oiga, doctor,

devuélvame mi depresión,

¿no ve que los amigos se apartan de mí?

Dicen que no se puede consentir

esa sonrisa idiota.

Oiga, doctor,

que no escribo una nota

desde que soy feliz”




Iconografía y retrato de la melancolía


Para cumplir con la propuesta de este trabajo de rastrear todas las relaciones que se pueden establecer entre las diferentes teorías establecidas en torno a la melancolía y las canciones de Joaquín Sabina, me parece interesante observar dos aspectos colindantes que se relacionan con este tema.

Por un lado, la iconografía de la melancolía y, por otro, los rasgos físicos atribuidos al melancólico.

La imagen que representa la melancolía desde hace muchos años es la representada en el grabado de Durero, un ángel con grandes alas y con numerosos instrumentos que le rodean pero que sin embargo muestra una laxitud y una actitud estática: apoya la mejilla en la mano y tiene la mirada perdida.

Es la imagen del ángel cuyas alas podrían convertirse en ese tranvía que lleve a la calle de la alegría pero que finalmente se quedan inertes, como el sujeto de “Calle Melancolía” se queda sentado en la escalera silbando su melodía.

Partiendo de esa iconografía de la melancolía, hemos querido analizar dos imágenes de Joaquín Sabina que consideramos significativas por su distancia en el tiempo y porque entre estas dos imágenes está contenida casi toda la producción artística del autor.

La primera de ellas, que se adjunta como anexo 2, es la foto de la carátula del primer disco de Sabina, Inventario (1978) que constituye una de las primeras imágenes públicas del cantante y la otra, recogida en el anexo 3, es la fotografía de la portada de su última publicación, el libro Con buena letra (2002).

En la carátula de Inventario, observamos a Sabina sentado y rodeado de elementos que se relacionan con diferentes actividades: una mujer en la cama a la que da la espalda, un vaso, una botella y una guitarra.

Como en el grabado de Durero estos elementos aparecen esparcidos a su alrededor pero sin que motiven una respuesta del sujeto que mira al frente ensimismado.

En la otra imagen, la que sirve de portada el libro Con buena letra, aparece Sabina adoptando una postura idéntica a la esbozada por Durero: la cabeza apoyada en la mano izquierda y la mirada abstraída.

Junto a él, aparece una máquina de escribir con el folio en blanco que se constituye en la iconografía elegida por Sabina para representar la creación e ilustrar sus “Obras completas”.

Para finalizar este recorrido por las teorías desarrolladas sobre la melancolía, hemos querido establecer una comparación entre la apariencia física que en la época de Cervantes se atribuía a los personajes melancólicos y el aspecto y la imagen pública de Sabina.

Para ello, nos fijamos en el personaje de Don Quijote que, como sabemos, ha sido considerado como el prototipo de melancólico en el Siglo de Oro.

Según señala Dolores Romero en el artículo “Fisonomía y temperamento de Don Quijote de la Mancha ”, “la configuración física y mental de D. Quijote no nació de la simple imaginación del autor sino que Cervantes configura a su personaje bajo las características físicas y psicológicas que estaban predeterminadas en los tratados fisionómicos de la época” (Romero; 1993, 880), sobre todo, en el Examen de Ingenios de Huarte de San Juan, cuya primera edición data de 1575.

Muchas de esas características que Dolores Romero señala como rasgos que en la época se consideraban los propios de quienes estaban afectados por la melancolía pueden tomarse como atributos para describir al cantante jienense: “de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro” (I,I), “las piernas eran muy largas y flacas, llenas de vello y no nada limpias” (I, XXXV), “su rostro de media lengua de andadura, seco y amarillo”(I, XXXVII), “con voz ronquilla, aunque entonada” (I, XLVI).

También señala que Don Quijote aunque tiene ya cincuenta años no ha perdido el pelo, y lo justifica porque los hombres de cerebro seco y caliente tienen el pelo muy fuerte y nunca se quedan calvos.

De esta forma, podemos cerrar este trabajo, recuperando las palabras que Sancho Panza dedicaba a su señor:


“En verdad, que muchas veces me paro a mirar a vuestra merced desde la punta del pie hasta el último cabello de la cabeza, y que veo más cosas para espantar que para

enamorar”19


Anexo 1- Letra de la canción “Calle Melancolía”20


Como quien viaja a lomos de una yegua sombría

por la ciudad camino, no preguntéis a dónde,

busco acaso un encuentro que me ilumine el día

y no hallo más que puertas que niegan los que esconden.


Las chimeneas vierten su vómito de humo

a un cielo cada vez más lejano y más alto,

por las paredes ocres se desparrama el zumo

de una fruta de sangre crecida en el asfalto.


Ya el campo estará verde, debe ser primavera,

cruza por mi mirada un tren interminable,

el barrio donde habito no es ninguna pradera,

desolado paisaje de antenas y de cables.


Vivo en el número siete, calle melancolía,

quiero mudarme hace años al barrio de la alegría,

pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía,

en la escalera me siento a silbar mi melodía.


Como quien viaja a bordo de un barco enloquecido

que viene de la noche y va a ninguna parte,

así mis pies descienden la cuesta del olvido,

fatigados de tanto andar sin encontrarte.


Luego, de vuelta a casa, enciendo un cigarrillo,

ordeno mis papeles, resuelvo un crucigrama,

me enfado con las sombras que pueblan los pasillos

y me abrazo a la ausencia que dejas en mi cama.


Trepo por tu recuerdo como una enredadera

que no encuentra ventanas donde agarrarse, soy

esa absurda epidemia que sufren las aceras

si quieres encontrarme, ya sabes donde estoy.


Vivo en el número siete, calle melancolía,

quiero mudarme hace años al barrio de la alegría,

pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía,

en la escalera me siento a silbar mi melodía.

Extraido de "El Porvenir"- Cultural Relata Lola Pérez Cante

julio 27, 2007

Las frases de Joaquín Sabina

“Yo creo que primero se le ocurrió a la gente, que hace años a él por su lado y a mí por el mío me decían: ‘¡Coño cuándo se juntan!’. Luego lo empezamos a hablar con cafés y unos whiskies, pero yo no me lo tomé nunca en serio porque ese tipo de conversaciones nunca llega a nada y además porque yo soy muy cobardón“, el músico Joaquín Sabina, sobre su reunión con Joan Manuel Serrat, en declaraciones al diario La Nación, el 22 de julio.



“Cuando cantamos juntos nos miramos a los ojos como el día del orgullo gay“, el músico Joaquín Sabina, sobre su reunión con Joan Manuel Serrat, en declarciones al diario La Nación, el 22 de julio.



“Cuando uno oye al otro no deja de ser público, no masticas cada palabra, cada acento, cada verso, cada coma. Pero cuando sales al escenario y cantas al otro de verdad sabes como escribió esa canción y de qué manera la vivió, y eso es muy emocionante como cuando cantamos juntos y se produce ese máximo placer como intérpretes y autores“, el músico Joaquín Sabina, sobre su reunión con Joan Manuel Serrat, en declarciones al diario La Nación, el 22 de julio.



“La relación de éste y mía con la Argentina es increíble. Ni siquiera nos consideramos hijos adoptivos. Somos porteños ¡carajo! Lo digo con todo orgullo. Por eso cuando oigo un tango parece que lo he escrito yo. Me acuerdo hace 20 años estábamos en mi casa con el Nano y me dice: ‘Tú te crees que eres muy importante. Pero no eres nada hasta que no tengas tu nombre en un letrero de la calle Corrientes’. A los cuatro meses estaba allí“, el músico Joaquín Sabina, sobre su reunión con Joan Manuel Serrat, en declarciones al diario La Nación, el 22 de julio.


julio 20, 2007

FeLiZ DíA del AmiGo !!!


Alejandra
Analicia
Cecilia
Roxi
Nela
Raúl
José
Enzo
Erica
Sandrita
Andreita

Gracias a Todos por su Amistad !!!
FeLíZ DíA !!! :-)
Los quiero Fernanda !!!


julio 15, 2007

ENTREVISTA: EN POCAS PALABRAS



"Busco zafarme de la cotidianidad"

Jaime Roos presenta su disco 'Fuera de ambiente' en una gira






Jaime Roos (Montevideo, 1953) llega con su disco Fuera de ambiente y tras la gira Todo un país, 32 conciertos en mes y medio por todos los departamentos de Uruguay, que presenciaron 350.000 personas -alrededor del 10% de la población-. Autor de Brindis por Pierrot, el disco más vendido de los últimos 25 años en Uruguay, sus canciones han sido grabadas por Rubén Blades, Adriana Varela o Mercedes Sosa. La música del montevideano se nutre del candombe -que no candomblé-, "un ritmo de África basado en tres tambores tocados simultáneamente", y la murga, "que viene de Cádiz y que, como toda música popular en un país nuevo, se desarrolló de manera caprichosa, caótica y muy rica". Roos, que grabó una versión de Siga el baile para la película Luna de Avellaneda, ha actuado en Palma de Mallorca, hoy lo hace en Mataró (teatro Monumental), el día 17 en Madrid (Coliseum) y el 18 en Gran Canaria (teatro Víctor Jara).

Pregunta. Dice que hace rock implícito ¿lo explica?

Respuesta. Fusiono el lenguaje musical de mi tierra con el rock. Cuando yo me subo a un escenario estás escuchando música uruguaya con una actitud de rock.

P. Su infancia transcurrió en el barrio Sur de Montevideo...

R. Es el centro de la comunidad afrouruguaya. El tambor del candombe suena sin parar todo el año. Los morenos salen a tocar cuando tienen ganas y a veces uno no sabe si es el sonido del viento o del mar ese barullo que anda por el aire...

P. Discos de orquestas de jazz de su padre, una madre que le llevaba a ver actuar a Joselito y a Marisol, hasta que aparecen los Beatles...

R. Fueron los apóstoles. Cambiaron el mundo, cambiaron la música, me cambiaron la vida. Yo esperaba el nuevo disco de los Beatles y cuando llegaba era un auténtico acontecimiento. Mucha gente de mi generación le dice hoy a sus hijos "esto es lo que oíamos nosotros, fíjate que ahora lo estás escuchando tú". Y es mentira. Había gente que decía "no, a mí me gustaban los Beatles de antes". Lo decían en 1967 y se estaban refiriendo a 1965. Recuerdo esa frase porque me parece maravillosa.

P. Dijo una vez: no tengo ambiciones, soy uruguayo...

R. El uruguayo es austero, reservado, no cree mucho en las grandes glorias o el imperialismo cultural. Somos tan pequeños que nunca se nos ocurre que podemos conquistar algo (se ríe).

P. En su grupo son once, como en el fútbol.

R. Funcionamos con defensa, medio campo, carrileros, puntas... En este equipo no juego ya de cinco sino de diez. Estoy haciendo un juego más creativo, de menos capitanear atrás y más suelto.

P. La metáfora del fútbol aparece en muchas de sus canciones...

R. En el Río de la Plata se habla constantemente en lenguaje futbolero... En Brindis por Pierrot, un borracho, en un panorama de soledad cercano a la muerte, dice: "Te largan a la cancha sin preguntarte si querés entrar, por si fuera poco, de golero, toda una vida tapando agujeros".

P. ¿A qué se refiere con lo de fuera de ambiente?

R. Viene de una expresión médica. Sacar de ambiente a alguien es anestesiarlo. Busco zafarme de la cotidianidad. La vida de todos los días es muy dura y todos estamos queriendo salir de ambiente a través de la clase de taichi o yoga, una botella o dos de vino, un encuentro amoroso o una noche en una discoteca. En el caso mío el modo favorito es hacer música.

P. Su disco se ha vendido exclusivamente en gasolineras de la empresa estatal uruguaya de combustibles ¿cómo le ha ido?

R. Fue un éxito. En Uruguay hay un 90% de mercado pirata. Lo vendimos a mitad de precio y los piratas perdieron esta batalla.



CARLOS GALILEA - Madrid - 15/07/2007 El Pais.com

julio 14, 2007

Cuando no te permiten comentar...

...Estuve leyendo la nueva cronica de Pancho Varona y por supuesto le deje un comentario saludandolo por su cumpleaños parece que fue 13/Julio; Canceriano el Hombre, con razon me cae tan bien jeje.- En los comentarios una chica Pixxi le contaba que le habia hecho un blog y alla entré, muy bien por Pixxi, lastima que no pude dejar un comentario como hubiera querido por que ella no lo permite, esta bien la respeto no debe gustarle que la critiquen o algo asi.-
En fin me quede con las ganas entonces lo escribo acá:



("hola Pixxi! muy linda tu cronica! sabes lo que me extraña y me entero por ti que los lugares sean por orden de llegada; aca en Uruguay son numeradas de diferentes precios segun la ubicación.- Que loco eso de correr hacia el escenario,jeje en fin .-
Te cuento que en diciembre pasado fui a Monevideo a ver Sabina ovbio, y era mi primera vez, no porque no quisiera, hacia como 5 o 6 años que no venia y esa anterior no habia podido asistir, sacamos detras de los palcos porque se agotaban en segundos, las compramos por red en Setiembre, y entre el palco y nosotros habia un pasillo para ingresar y salir ,los vendedores ambulantes etc, pues minutos antes del concierto cuando ya hacia 1/2 hora que estabamos dentro del estadio, aparece gente desde atras arrastrando sillas y se ubica en el pasillo ese.-
Que bronca !!!!
No se pudo hacer nada las chicas que te ubicaban en tu lugar decian que ellas no podian hacer nada que llamaramos a alguien de seguridad.-
Nuestra fila se solto la soga que unia las sillas y algunos se adelantaron otros como yo nos quedamos en el lugar.-
Lo peor no fue que se colaran sino que ya no existia el pasillo y te pasaban por delante por detras por el costado por arriba...
En fin luego empezo el Concierto y trate de disfrutarlo lo mas que pude aunque como era mi primera vez estuve tratando de filmar y sacar fotos y cuando quise acordar me di cuenta que vi la mayor parte por una pantallita .-
Disculpa lo extenso del comentario, sigue con tus cronicas volvere a visitarte

pronto .-
un saludo desde Maldonado Uruguay.-")

En fin era eso !!!
Ah A proposito
Pixxi te robe unas fotitos;
Espero no te moleste
Gracias !!!!




Sabina&Serrat







Pancho Varona

julio 08, 2007

Pancho Varona y Antonio Garcia de Diego


Esta foto la tome en Montevideo Concierto Sabina 6/12/2006 Parque Central.-


Que decir de Pancho...
Que aunque no lo conozco personalmente ni por mail ni chat ni nada que se le parezca, hace mas o menos un año descubrí su BLOG y ahora soy una lectora mas de sus Cronicas que me encantan .-
Encontre también por ahi una entrevista a Pancho luego de Zaragoza 30/06/07 .-

Tambien hay una entrevista a Antonio Garcia de Diego




Karaoke y Top Colcha

julio 01, 2007

Serrat y Sabina triunfan en Zaragoza en su debut de " Dos pájaros de un tiro"

Y ya Comenzo, con mas de sesenta conciertos, por unas treinta ciudades Españolas y otras veinte Latinoamericanas.-
A las 22.15 con unos quince minutos de retraso, Sabina y Serrat salieron al escenario después de un «intento» de alterar al público cuando el periodista Iñaki Gabilondo alertó desde dos pantallas gigantes de que quizá se suspendería la actuación por el delicado estado de salud de los cantantes.-




Sin embargo, salieron exultantes y tras fundir en una canción Hoy puede ser un gran día y Ocupen su localidad, Serrat dedicó el concierto a los dos mecánicos fallecidos este viernes en el desmontaje del escenario de los Rolling Stones y envió todo su cariño y compañía a su familias.

Después de que Sabina abandonara el escenario, y de que Serrat interpretara un par de canciones en solitario, juntos en el escenario recuperaron el pulso del público, al que arrancaron los primeros coros con Y sin embargo, de Sabina, y Tú nombre me sabe a yerba y No hago otra cosa que pensar en ti, del Noi del poble sec.

"Ya solo en el escenario, Sabina, con su inseparable bombín, dedicó una canción a su primo el «nano», que acompañaban en varias pantallas fotos de un infante Serrat, quien bromeó con el estado de su compañero de viaje, porque está algo «jodido» y quizá fuera la última oportunidad de verlo en concierto y pidió a quien tuviera la suerte de «echar un casquete» y que éste fructificara que le pusieran «Joaquina», que le «hace mucha ilusión»."

... y que sigan asi, que aca en Uruguay los vemos de últimos, pero sabemos que van a dar todo de su parte .-

Falta un montón para el 20 de Diciembre, Estadio Centenario, Montevideo,Uruguay.-
Hasta alli iremos SI DIOS QUIERE !!!!


Informe extraido de : Diariodenavarra.es

junio 17, 2007

Adopta una Mascota Virtual

Cuando dicen que en Internet hay de todo, es cierto hay de todo y para todos los gustos.- Hoy adopte un par de Mascotas virtuales para mis blogs, una es Delfina, un Hamster que me recuerda mi niñez y mis unicas mascotas verdaderas, otra es Martita que es una Araña y esta en mi blog por una cuestion personal, dominar mi Aracnofobia.-
Si quieres adoptar una mascota virtual esta es tu oportunidad !!!
Ah y no olvides alimentarla.-



mayo 27, 2007

Soneto Joaquin Sabina Diciembre 2006 Montevideo


Benditos los Benedettis, Quirogas, Drexler, Onettis, Vigliettis y Zitarrosas Galeanos, Darnos, Leo Maslíah versus Mateo, lenguas de las mariposas.¿Celulosas, papeleras? prefiero las chacareras, el candombe, el chamamé.Rubén Rada, mamacita, la murga, la milonguita que hurga en la planta del pie.Las macumbas orientales, la rumba, los carnavales que le hablan a usted de vos.La pócima rioplatense que entre Sao Paulo y Orense tacuaremba Jaime Roos.Urge que se den la mano el turco, el gallego, el tano, Fray Bentos, Gualeguaychú.Entrerrianos, charrúas, bajo las mismas garúas, paisanos del Coño Sur.Lautreamont Keith Richardeando se cayó Montparnasseando de la copa de un bonsai.Qué bien rima con deseo, mi prima Montevideo, me quedo en el Uruguay.

mayo 13, 2007

AtEnCiOn !!!! Sabina Serrat 2007


Fechas de los conciertos de la gira Dos pájaros de un tiro

29 de Junio. Zaragoza, Pabellón Príncipe Felipe.
2 de Julio. Terrassa (Barcelona) Zona Esport. Can Jofresa .
4 de Julio. Valencia, Recinto Copa América.
7 de Julio. Torrevieja, (Alicante) Parque Antonio Soria .
10 de Julio. Palma de Mallorca, Plaza de Toros.
14 de Julio. Santiago de Compostela, Plaza de Obradoiro.
17 de Julio. Pontevedra, Plaza de Toros.
19 de Julio. Algeciras (Cádiz), Plaza de Toros.
21 de Julio. Málaga, Auditorio Municipal.
26 de Julio. Soria, Plaza de Toros.
28 de Julio. Castellón, Plaza de Toros.
2 de Agosto. Sant Feliu (Gerona), Zona Esportiva Vilartages.
4 de Agosto. Elche (Alicante), Ciudad Deportiva.
8 de Agosto. Laredo (Cantabria), Campo de Fútbol.
10 de Agosto. San Sebastián, Velódromo.
17 de Agosto. Cuenca, Recinto Ferial.
19 de Agosto. Peralada (Gerona) Festival.
23 de Agosto. Almería, Auditorio Maestro Padilla.
25 de Agosto. Gijón (Asturias), Pabellón de Deportes.
28 de Agosto. Buñol (Valencia), Campo de Fútbol.
30 de Agosto. Illescas (Toledo), Plaza de Toros.
1 de Septiembre. Daimiel (Ciudad Real) , Auditorio.
5 de Septiembre. Madrid, Plaza de Toros Las Ventas.
8 de Septiembre. Córdoba, El Fontanal.
13 de Septiembre. Granada, Pabellón Príncipe Felipe.
15 de Septiembre. Jaén, Institución Ferial.
19 de Septiembre. Sevilla, Auditorio de la Cartuja.
22 de Septiembre. Tarragona, Parking Mercado Bonavista.
28 de Septiembre. Bilbao, BEC.
29 de Septiembre. Pamplona, Plaza de Toros.
1 de Octubre. Gandia (Valencia), Instituto María Enríquez.
5 de Octubre. Barcelona, Palau Sant Jordi.
9 de Octubre. Zaragoza, Pabellón Príncipe Felipe.
11 de Octubre. Murcia, Plaza de Toros.
25 de Octubre. México D.F., Auditorio Nacional.
26 de Octubre. México D.F., Auditorio Nacional.
27 de Octubre. México D.F., Auditorio Nacional.
28 de Octubre. México D.F., Auditorio Nacional.
31 de Octubre. Monterrey (México).
3 de Noviembre. Guadalajara (México).
9 de Noviembre. Caracas (Venezuela).
11 de Noviembre. Valencia (Venezuela).
14 de Noviembre. Bogota (Colombia).
17 de Noviembre. Quito (Ecuador).
21 de Noviembre. Lima (Perú).
24 de Noviembre. Santiago de Chile.
29 de Noviembre. Mendoza (Argentina), Estadio Mundialista.
4 de Diciembre. Córdoba (Argentina), Estadio Chateau Carreras.
8 de Diciembre. Rosario (Argentina) Estadio Rosario Central.
10 y 11 de Diciembre. Buenos Aires (Argentina) Estadio Boca Juniors.
14 y 15 de Diciembre. Buenos Aires (Argentina) Estadio Boca Juniors.
20 de Diciembre. Montevideo (Uruguay) Grada Estadio Centenario


Visto y leido en
Joaquin Sabina


Visita esta pag. y enterate de todo sobre la Gira

abril 29, 2007

...He aqui un recuerdo de olores:

Reconozco cuando entro en mi ciudad natal, por el olor a adobo de los hornos de ladrillo y me encanta.-

Cuando llueve se dice que hay olor a lluvia ,a tierra mojada , esos olores se quedan en tu memoria para siempre.-

abril 09, 2007

Frases


"El que no posee el don de maravillarse
ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto,
porque sus ojos están cerrados."