Mi lista de blogs

noviembre 30, 2008

Nuevo número telefónico para atender mujeres víctimas de violencia doméstica


En le marco del “Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres” celebrado el 25 de noviembre, ANCEL realizó el lanzamiento del nuevo servicio *4141 para atender a las mujeres en situación de violencia doméstica. Asimismo, se realizó la entrega de premios del Concurso MANEJATE “Si se hace el lindo y no te valora, que se maneje”.
El acto de lanzamiento del nuevo servicio de ANCEL *4141 para atender a las mujeres en situación de violencia doméstica, fue encabezado el Presidente de ANTEL, Edgardo Carvalho en el salón “Ernesto de los Campos” de la Intendencia de Montevideo.

Las llamadas al *4141 lanzadas por ANCEL, serán automáticamente derivadas a la línea 08004141.

Allí, personal especializado brindará el primer asesoramiento, la primera contención y en función de lo que se plantea, derivarán a los servicios psicológicos y/o jurídicas del Estado o de la sociedad civil, más cercanos.

Se trata de un servicio que es confidencial, gratuito y funciona de lunes a viernes de 8 a 24 horas y sábados y domingos de 8 a 20.

La llamada que se realiza al 0800 4141, no queda registrada en la factura telefónica y puede realizarse desde cualquier teléfono público sin necesidad de tarjeta o monedas.

No hay comentarios.: